Acudir a una tienda de pinturas en Tenerife nos permite darle un aire nuevo a la decoración doméstica. La elección de los cromatismos resulta esencial para armonizar o contrastar de acuerdo a nuestros gustos y expectativas decorativas.

En este sentido, debes consultar con los especialistas de una buena tienda de pinturas en Tenerife tus preferencias antes de pintar un espacio, con el fin de que puedan asesorarte sobre la conveniencia o no de optar por determinados tonos.

En este post queremos hablarte sobre la decoración nórdica, también llamada escandinava. Es una tendencia del interiorismo actual que ha llegado para quedarse y, desde luego, cada vez son más las personas que se decantan por ella.

Ahora bien, ¿qué colores debes utilizar si quieres pintar un salón, una habitación o un comedor de estilo nórdico? Dado que las principales características de este enfoque estético son la claridad, el gusto por la naturalidad, la limpieza visual y la armonía, necesitas escoger muy bien esos colores de pared que te ayudarán a potenciar el efecto luminoso y atractivo de tus interiorismos.

¿Qué colores te van a venir bien? En primer lugar, el blanco, con el que conseguirás ampliar la sensación de espacio y aportar luz al conjunto. Lo habitual es usarlo como base e ir añadiendo matices de color a su alrededor.

Además, los colores neutros como los tostados, los beiges y los grises transmiten serenidad y equilibrio. Lo normal es elegirlos en sus expresiones más suaves, aunque a veces puedes permitirte apostar por una subida de tonos, hacia el marengo o el chocolate, en algún elemento o pared concretos.

Por último, el color madera es fundamental en cualquier ambiente escandinavo, aunque suele ser más habitual verlo presente en muebles creados en ella más que en capas de pintura.

Sea como sea, en Pinturas Mesa Fumero te ayudaremos a pintar mucho, y mejor, en tu vivienda.