Una de las dudas más comunes a la hora de visitar una tienda de pinturas en Tenerife hace referencia a cuáles son los tipos de pintura que se pueden emplear en las paredes de interior de una casa. Muchas personas no tienen claro qué tipo de producto pueden usar. A continuación, tienes información sobre cuáles son las pinturas que podrás usar en las paredes de interior.

En cualquier tienda de pinturas en Tenerife podrás encontrar todo tipo de pinturas para interior o exterior. Por eso debes aprender a reconocer cuál es el ideal para tu caso. Las principales pinturas para paredes son la plástica, el esmalte sintético o el acrílico y la mineral.

En primer lugar, la pintura plástica o de látex es de las más utilizadas, porque cuando ya se ha secado es lavable. Puede ser acrílica o vinílica y funciona bien en todas las superficies, incluyendo pladur, piedra, cemento y yeso.

La pintura de esmalte se divide en dos tipos: sintética y acrílica. La primera es un producto muy fuerte, que puede tener varios acabados, incluyendo el mate, satinado y brillante. Se suele utilizar para madera o metales y es muy decorativa. La segunda es soluble al agua y no tiene olor. Se puede usar en lugares con poca ventilación.

Por último, la pintura mineral es ideal para las decoraciones en las paredes. Se recomienda para las que tienen problemas de humedad, porque es muy transpirable y permeable al vapor de agua. Este producto no forma película superficial, porque se adhiere a la pared mediante una reacción química insoluble que se llama petrificación o silicificación.

En Pinturas Mesa Fumero te asesoramos sobre cuál es la mejor pintura para interior que puedes usar en tu hogar, dependiendo de la estancia que quieres pintar y el material de la pared.