Cuando vamos a seleccionar la pintura que queremos para nuestro hogar, las empresas de pintura en Tenerife recomiendan investigar antes qué colores son los más propicios para la decoración y apariencia que queremos darle a cada habitación. En este blog vamos a darte algunos tips para que te sea más fácil tomar una decisión al respecto.

En primer lugar, los expertos de las empresas de pintura en Tenerife destacan que seleccionar la pintura no es un tema baladí, ya que no solo es cuestión de gustos, sino también de pragmatismo. Por ejemplo, con el color de la pintura podemos hacer que nuestras estancias se vean más amplias o profundas (algo que puede ser importante en habitaciones pequeñas).

Así, los colores claros harán que tu casa parezca más grande y te darán una sensación de amplitud, mientras que los colores oscuros, que absorben más luz, provocarán la situación contraria. Aunque no todo es la amplitud y dependerá del tipo de habitación. Por ello destacamos algunas otras características a tener en cuenta sobre los colores.

De esta forma, el rojo y el naranja son tonos que dan mucha energía y, por ello, se recomienda utilizarlos en su justa medida. Por otra parte, el amarillo (en gamas no muy fuertes) suele usarse para estudios, ya que, además de proporcionar energía como los dos anteriores, también incentiva la creatividad y la luminosidad en la estancia.

Otro de los colores que podemos destacar es el verde claro, que es sinónimo de tranquilidad y frescura en sus tonos menos intensos. El verde oscuro es más recomendable en zonas muy luminosas. En cuanto al azul claro, es un tono difícilmente combinable, pero que cuadra muy bien con el blanco y proporciona armonía y calma.

Con todo esto, desde Pinturas Mesa Fumero te animamos a que te informes sobre el tema y consigas hacer de tu casa el hogar de tus sueños.