Antes de acudir a tu tienda de pinturas en Tenerife, te conviene tener claro qué tipo de decoración cromática deseas para el cuarto a pintar. Una de las decisiones más difíciles a tomar es la que corresponde a las habitaciones adolescentes. No son tan pequeños que no debamos escucharlos, pero tampoco lo suficientemente maduros para hacerles caso al 100 %.

Por eso, el acuerdo es la única alternativa. Es importante hablar con ellos y tomar en consideración sus gustos antes de ir a la tienda de pinturas en Tenerife, pero también hacerles propuestas y explicarles, por ejemplo, por qué el negro, el rojo chillón o el fucsia eléctrico resultarán agobiantes más pronto que tarde.

¿Cuáles son las tendencias actuales a la hora de pintar dormitorios juveniles? Fundamentalmente, los tonos neutros. Es la opción más versátil y menos arriesgada, ya que permite después personalizar el cromatismo al gusto del usuario, potenciando su color favorito en los complementos: textiles, cojines, estores, etc. En esta categoría figuran el blanco, siempre incombustible, pero también los beiges, los tostados y los grises. En general, amplían la percepción de espacio, mejoran la luminosidad y transmiten una atractiva sensación de calma, especialmente útil cuando se trata de estos públicos tan jóvenes.

Además, en las habitaciones para adolescentes, el azul sigue siendo un clásico muy actual, que potencia la concentración y la serenidad. Por su parte, los celestes, los lilas y los rosas continúan siendo los favoritos.

Lo importante, como ya hemos dicho, es conseguir un consenso práctico porque, lo quieras o no, estáis llamados a entenderos. Tus hijos van a llenar de vida y tiempo ese dormitorio y tú quieres lo mejor para ellos y para tu casa. Por eso, sin duda, si necesitas contar con profesionales de la pintura de absoluta confianza, contacta con nosotros. En Pinturas Mesa Fumero te ayudamos a acertar.