Cuando acudimos a una tienda de pinturas en Tenerife con el propósito de adquirir el equipo necesario para pintar parte de nuestra vivienda, debemos tener claros algunos tips e ideas específicas que nos ayudarán a mejorar el trabajo que vamos a realizar.

En una buena tienda de pinturas en Tenerife puedes encontrar todo tipo de colores, a tu gusto, así como el equipo y los materiales indicados para hacer correctamente esta labor.

Estos son los cinco consejos iniciales que no deberías desdeñar si vas a enfrascarte en esta apasionante y satisfactoria actividad:

1. Elige correctamente el material. Tanto el tipo de pintura idóneo, según las circunstancias, como la cantidad, el color y los elementos que vas a necesitar, por ejemplo el rodillo, la brocha o el cepillo. Como nadie nace aprendido, contar con el asesoramiento de profesionales suele ser la alternativa más inteligente.

2. Prepara la estancia que vas a pintar. Los preparativos de la habitación son fundamentales: tapa el suelo y los objetos del entorno, cubre las esquinas, los bordes, los zócalos y las puertas. Y si no puedes retirarlos, coloca todos los muebles en el centro antes de cubrirlos con telas.

3. Pintura de imprimación. Si quieres hacer mejor aún tu trabajo y permitir que dure más, aplica una capa previa de imprimador fijador diluido en agua sobre las paredes. La posterior pintura se adherirá mucho mejor y resistirá más tiempo.

4. Manejo del rodillo. Procura moverlo con una velocidad constante, de arriba a abajo, dibujando franjas paralelas.

5. Ten paciencia. Entre capa y capa deja que transcurran entre 4 y 5 horas para que se fije el color mucho mejor.

Tú puedes pintar muy bien tu casa con un resultado excelente si te decides a hacerlo. En tal caso, acude a distribuidores profesionales y experimentados para comprar el material. En Pinturas Mesa Fumero nos ponemos a tu disposición para ayudarte. ¡Llámanos!